sábado, 11 de junio de 2011

Movimiento 15M

Este movimiento ha surgido entre muchos de los españoles que atraviesan una mala situación o que simplemente han reaccionado y han decidido actuar, salir a la calle y reivindicar sus derechos. Ha sido denominado movimiento 15M porque se desató el 15 de mayo de 2011 cuando gente de todas las edades que están cansados de la situación, de sentirse manejados por los políticos, la influencia de aquellos que tienen más poder y en general la situación crítica en la que llevamos ya bastantes años, han salido a las calles para reivindicar y luchar por sus derechos realizando acampadas en las plazas más importantes de todas las ciudades y comunidades autónomas. Se hacen llamar "Indignaos" a raíz de uno de los libros recientemente publicado con este título, "¡Indignaos!" de Stéphane Hessel y con la colaboración de José Luis San Pedro.
En mi opinión este movimiento me parece una buena iniciativa ya que no debemos quedarnos parados mientras los políticos no hacen nada para arreglar esta mala situación económica, sin embargo hay algunas cosas que no acaban de encajar del todo. ¿Es realmente un movimiento espontáneo?, ¿No habrá detrás de este movimiento alguien que tenga poder y que haya desatado el movimiento?, Con estas preguntas no afirmó que esto sea así, pero ¿Por qué no hemos salido antes a la calle a reivindicar nuestro derechos? Llevamos muchos años en crisis y no se había producido un movimiento así. En mi opinión considero que puede crear sospecha que el movimiento se desarrollara una semana antes de las elecciones autonómicas y municipales, eso me hace pensar que algún partido político, o algunos políticos estuvieran detrás de todo esto, o gente interesada en que se realizara este movimiento para conseguir sus propósitos.
En conclusión estoy de acuerdo con que la gente haya salido a la calle a reivindicar sus derechos y a luchar por sus intereses y porque toda esta situación no vaya a más y los políticos hagan algo por escucharnos y arreglar la mala situación económica en la que llevamos ya bastantes años, pero no estoy de acuerdo con que el movimiento se haya desatado ahora, y justo antes de unas elecciones, pienso que este movimiento debería haber surgido mucho antes ya que llevamos en un periodo de crisis aproximadamente desde 2008.

1 comentario:

  1. ¿Y quién cree usted que estaría detrás d este movimiento, a quién beneficiaría?

    ResponderEliminar